Saltar al contenido

¿Donde Queda Colocada La Copa Menstrual?

¿Donde Queda Colocada La Copa Menstrual?
4.3 (85.45%) 11 votes

¿Donde se coloca?

Pues es fácil chicas, la copa menstrual la vas a introducir por tu vulva, haciendo pliegue en la copa para que esta se haga mas pequeña y puedas meterla (Si no sabes como hacerlo, puedes ir a un articulo que lo explica) Click Aqui 

Una vez logres entrar la copa a través de tu vulva o pase por los labios vulvares, va a quedar colocada en tu vagina o canal vaginal. Si bien sabemos el útero es por donde sale el flujo menstrual y el cérvix o cuello uterino es la parte baja del útero. Recuerda que si quieres saber mas sobre este tema puedes hacer Click Aqui.

Lee esto Obligao!!  La Menstruacion se sincroniza si o no?

Diferencia entre los tampones y las copas menstruales

Cuando usas tampones, estos los introduces hasta llegar al cérvix, entra en contacto y así es que pueden absorber todo el flujo, pero eso no es para nada saludable para nosotras, ya que como saben los tampones absorben tanto que nos resecan y afectan nuestra flora vaginal.

Cuando colocas las copas menstruales, a diferencia de los tampones no tiene contacto con el cérvix, solo la colocas un poco mas abajo, se queda solo en el canal vaginal y eso permite que el útero haga su trabajo normal y luego que sale el flujo o la sangre, la copa se encarga de retenerla hasta que la saquemos y echemos su contenido en el inodoro.

Lee esto Obligao!!  MimaCup COMPRAR – DETALLES – OPINIONES – REVIEW

Opinión propia

Pues para mi es muchísimo mas saludable donde queda colocada la copa, que donde colocamos
un tampon y es que si lo piensas estarás de acuerdo conmigo. Si la naturaleza de mi cuerpo dice que por el cérvix debe salir la sangre, pienso que si yo evito eso, un proceso natural, le estaré haciendo daño a mi cuerpo (a la larga o a la corta).

Sin embargo la copa menstrual me da la opción de permitir que ese proceso natural ocurra, porque de manera normal el flujo menstrual sale, solo que después de haber pasado eso, la copa lo sostiene o lo acumula hasta que yo la retire.

Lee esto Obligao!!  Copa Menstrual Intimina Opiniones ¿La Mejor?

 

 

 

Compartelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn