Saltar al contenido

Estudiantes Reciben Gratis Copas Menstruales en la escuela

Estudiantes Reciben Gratis Copas Menstruales en la escuela
5 (100%) 1 vote

Sudáfrica está abordando el absentismo de las niñas durante sus períodos con una solución innovadora: repartiendo copas menstruales gratis.

Las Copas Menstruales Gratis para NIÑAS

La campaña Serithi , con el apoyo del gobierno de Sudáfrica, está dando copas menstruales a las niñas en la escuela Tshegofatsong en Pretoria, según la agencia de noticias del Gobierno de Sudáfrica . Al dar a los estudiantes asequible – o en este caso, es gratis – productos de higiene femenina, que están esperando los estudiantes no se pierda en la escuela simplemente porque no tienen sus períodos.

Lee esto Obligao!!  Que Es La Mesntruacion

“Yo también crecí desfavorecida. Entiendo lo que pasas cuando estas en tu periodo “, de Sudáfrica Comunicaciones Viceministro Stella Ndabeni-Abrahams dijo a la cadena de noticias. “¿Quieres ir a la escuela, pero […] los niños se ríen de ti. Se pierde el foco “.

e estima que uno de cada 10 niñas en África faltan a la escuela durante la menstruación, según Unicef, con un poco de abandonar por completo una vez que llegan a la pubertad.

La falta de productos de higiene menstrual asequibles

combinadas con instalaciones de saneamiento insuficientes o impuros en las escuelas llevan a millones de niñas en los países en desarrollo para quedarse en casa durante sus períodos.

En respuesta a esta ausentismo, la campaña Serithi hizo entrega de 88 copas menstruales a los estudiantes en la escuela Tshegofatsong a principios de este mes .

“Las familias que enfrentan problemas financieros se ven obligados a dar prioridad a otras necesidades básicas respecto a la de saneamiento”, la campaña Serithi  página web lee. “Este programa proporciona mucho alivio necesario de presión financiera sobre los padres en las comunidades pobres para comprar productos sanitarios.”

La ventaja de proporcionar copas menstruales

En lugar de toallas sanitarias o tampones, es que son más asequibles y sostenibles en el largo plazo. Las  Copas Mina  se distribuyeron  puede durar hasta cinco años, según el sitio web, el ahorro de las mujeres el coste acumulativo de la pena de tampones y toallas 60 meses.

Lo que es más, la copa – que se inserta en la vagina de una mujer para atrapar el fluido menstrual – ofrece seis a 12 horas de protección a la vez .  Recoge tres veces más fluido que un tampón normal, que dura el tiempo suficiente para que las niñas obtienen a través de un día escolar sin necesidad de tener que cambiarlo.

Compartelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn