Saltar al contenido

Por que duele la menstruacion y como evitarlo

Por que duele la menstruacion y como evitarlo
5 (100%) 1 vote

La menstruación no tiene que doler aunque todos te digan que si.

Que comer para mejorar la menstruacion

1. Bebe mucha agua.

2. Baja tu consumo de sal, azúcar y harinas refinadas.

3. Evita el consumo de carnes rojas, embutidos y lácteos.

Lee esto Obligao!!  Ser despedida por tener la menstruacion podria convertirse en REALIDAD

4. Prioriza alimentos ricos en hierro y potasio, como legumbres, cereales integrales, frutos secos, etc.

5. Come alimentos diuréticos, como piña, sandía, pepino, etc. Estos ayudan en la producción de orina.

6. Come regularmente vegetales verdes, productos de soya y levaduras nutricionales como la de cerveza.

7. Toma infusiones de milenrama, valeriana, ortiga, jengibre, manzanilla y canela. Estas plantas medicinales te acompañarán en este período con propiedades antiinflamatorias, calmantes y digestivas, al actuar sobre el sistema digestivo, el sistema nervioso central y sobre la matriz.

Como no sentir dolor en la menstruación

• Evita el estrés: tratar de evitar situaciones de estrés durante el periodo tiende a hacer que el flujo sea menos abundante. Pide un día libre del trabajo (si es posible) y descansa un poco.

• Toma un baño caliente: el agua caliente relaja y alivia los calambres. Vierte un poco de gel de baño perfumado o lanza una bomba de baño para aumentar el efecto.

• Calentamiento: esto es esencial para los espasmos musculares y sentirte mejor durante el período, intenta colocar algo caliente (no demasiado) en la parte inferior de tu vientre, o envuelve una manta para entrar en calor.

• Usa ropa cómoda: ponte ropas ligeras para poder desplazarte con tranquilidad.

Lee esto Obligao!!  La Menstruacion se sincroniza si o no?

• Haz ejercicio: durante este periodo es bueno descansar, por lo menos los tres primeros días. La meditación es ideal para este momento, también puedes practicar yoga con la excepción de las posturas invertidas o aquellas que te provoquen mucho esfuerzo y desequilibrio.

• Usa alternativas más sanas para tu vagina y útero: la copa menstrual es una alternativa sana, recibe el flujo menstrual en su interior, mantiene segura la sangre hasta por 12 horas, protege tu cuerpo de químicos y por su diseño anatómico con silicona médica, no interfiere con tu útero y te protege de infecciones.

Pasarla bien en el trabajo teniendo la menstruacion

Plantéate ir confiada en ti misma al trabajo cuando estás menstruando. No tienes por qué avergonzarte si tienes guardadas en los cajones del escritorio las toallas sanitarias, si debes pedir prestada una a la compañera o si por accidente manchas tu ropa. Es importante que conozcas tu ciclo para estar preparada cuando tu periodo llegue. Recuerda que somos cíclicas no patológicas.

El conocimiento y reconexión con nuestro ciclo menstrual es una herramienta afectiva de autosanación, recuerda que cuando menstruas no estás enferma. El dolor que angustia la menstruación posee diversos orígenes, sobre todo en el aspecto social y cultural. Es por esto que cada mujer deberá indagar en su propia historia y limpiarse de todos esos dolores. Honrar y amar tu cuerpo, sangre y útero, es un paso importante para ir sanando el origen que ocasiona el dolor.

Lee esto Obligao!!  Copas Menstruales Lo Que Tú MUJER deberias saber

Fuentes: libro “Ginecología Natural” de Pabla Pérez y EL PAÍS

Compartelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn