Saltar al contenido

¿Que Tan Segura Es La Copa Menstrual? (¡¡¡CUIDADO!!!)

¿Que Tan Segura Es La Copa Menstrual? (¡¡¡CUIDADO!!!)
4.4 (88%) 10 votes

¿Que tan seguras son las copas menstruales para nuestras vidas?

¡¡CUIDADO!! con ponerla en TU VAGINA o VULVA sin antes ver todo lo que no te dicen de la copa menstrual solo hablándote de todas las maravillas sin decirte las puras desventajas y extremos cuidados que debes de tener si en verdad quieres empezar a usarlas sin tener riesgos de salud en el futuro. Si quieres una información mas general sobre las copas has Click Aqui

Es cierto que este invento tiene un sinnúmero de ventajas, pero como todo en la vida nada es perfecto, aunque quizás no sean de lo peor, debemos conocer las desventajas antes de usarlas; esto no quiere decir que no debas usarla o arriesgarte a tener tu propia experiencia, solo significa que antes de hacerlo debes conocer todo acerca de. Pues te diré algunos CONTRAS que tiene la copa:

Lee esto Obligao!!  IrisCup COMPRAR – DETALLES – OPINIONES – REVIEW

Desventajas

Si no tienes la higiene adecuada que se recomienda, puede que si corras el riesgo de notar falta de higiene en este instrumento (a pesar de que les he dicho que es sumamente higiénico).
Debes lavarla de la forma correcta y esterilizarla o vas a ver y oler tu copa como una tetera, tetina o mamilla (como la conozcas) que se uso hace unos meses y nunca se lavo. Iuuuu!
Si no sabes como lavarla, te recomiendo que leas Como lavar mi copa menstrual.

Para colocar la copa debes introducir los dedos dentro de tu vagina, ya que tienes que sostenerla para poder entrarla y que no se abra hasta que este bien adentro, y luego tienes que meter los dedos nuevamente para retirarla, ya que debes presionar un poquito en algún lado para
que salga el aire y la copa pueda salir correctamente. Quizás a algunas chicas no nos resulte esto incomodo, quizás a otras si, y quizás a las que si, solo necesitaran un poco de
practica y acostumbrarse a ello. Independientemente de cual seas tu, debes conocer
tambien cuales son los riesgos.

Lee esto Obligao!!  ¿Cuándo es seguro usar una copa menstrual después de tener un bebé?

Puede parecerte un poco incomodo usarlas en baños públicos, ya que se requiere un poco de privacidad y comodidad para limpiarla y colocarla de nuevo.

Se puede dar el caso (muy difícil, pero puede) de que con las contracciones naturales de tu vagina, la copa se meta un poco o se gire un poco. Para asegurarte lo mas que puedas de que esto no pase, puedes leer el articulo Como meter la copa menstrual dentro de tu vagina y evitar accidentes.

Debes quitarte la copa, si vas a tener relaciones sexuales. Si te quitas la copa para hacerlo, pues no va a haber ningún inconveniente, pero CUIDADO si se te olvida retirarla o crees que no es necesario.

 

Cuidado con las Falsificaciones

Por ultimo, pero no menos importante, debes tener mucho cuidado con las marcas falsas,
ya que esto de las copas menstruales se ha vuelto tan popular, que han aparecido
marcas no conocidas aun que al parecer no han cumplido con los estándares de calidad que esto amerita.

Lee esto Obligao!!  Tipos De Copas Menstruales ¿Cual es Mejo Para Mi?

Fabrican copas con materiales de mala calidad y esto puede llegar a provocarnos
infección, alergia o irritación, así que mucho OJO y cuando vayan a comprarla, fíjense bien en las instrucciones y composición del material de la copa.

 

 

Compartelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn