Marcas de Copas Menstruales

¿Cuál es la mejor marca de copa menstrual? Es una pregunta que cada mujer ha de contestarse ya que, gracias a la variedad de copas que en el mercado, hay una para cada tipo de mujer. Todas las marcas de copas mentuales se  fabrican en diferentes tamaños para que se adapten a las vaginas de sus usuarias sin importan si son mujeres sin haber tenido relaciones sexuales o con niños, ni sin hacer distinción entre edades ni volumen de sangrado.

¿Seguridad sobre las copas menstruales? Actualmente, el material con el son fabricadas las copas vaginales es cien por ciento seguro, ya que superan todos los texts

de ensayos toxicológicos y de resistencia. No obstante, para nosotros la mejor marca de copa menstrual es, sin lugar a duda, aquella que mantiene el equilibrio entre ergonomía, comodidad y cuidado del medio ambiente.

Lo más importa a la hora de elegir una marca u otra de copa menstrual es conocer el propio cuerpo y sus necesidades.

Comparativa de Copas Menstruales

Las diferentes comparativas de copas menstruales que existen en Internet están basadas en estudios o encuestas realizadas a la población femenina, sobre todo en esta última década, cuando su utilización se ha generalizado. Si bien es cierto que muchas mujeres reconocen haber tenido reticencias al probar este nuevo dispositivo de higiene íntima, reconocen, a posteriori, que les ha sorprendido por su comodidad y la seguridad que les ha proporcionado como método de higiene íntima.

No existe una gran diferencia entre las actuales marcas de copas menstruales que podemos encontrar en el mercado, salvo por las preferencias individuales de sus usuarias, basadas en experiencias propias, situación socioeconómica o cultural.

La elección de una copa mentrual depende de muchos factores y por Internet hay publicados estudios y comparativas sobre cuál es la mejor copa menstrual pero, es la mujer quien ha de decidir qué copa menstrual es la mejor para ella. Aunque, para nosotros no hay duda que es mejor la copa menstrual que el tampón o las compresas higiénicas industriales, es cierto que es la mujer quién tiene la última palabra en su elección. Al igual en en la elección sobre qué marca utilizar o si optar por una copa menstrual ecológica o no.

Marcas Recomendadas de Copas Menstruales

Las marcas más reconocidas de copas menstruales son: Mooncup, Organicup, Iriscup, Athena Cup, Me Luna, Lady Cup, Ruby Cup, Lena, Cozy Cup, Diva Cup, Lunette

Actualmente el mercado de copas vaginales está en auge, por lo que se puede encontrar de diversos tipos. No obstante, varias de las marcas más reconocidas del mercado actual son:  Mooncup, Organicup y Diva Cup. Pero esto no quiere decir que las demás marcas no sean importantes, todo lo contrario, ya que cada marca de copa menstrual se ha especializado en un sector de mujeres determinado.

Hay marcas de copas menstruales que son más fáciles de colocar que otras ya que vienen con aplicador, como Enna Cycle, o que son más cómodas por su textura y sencillez de diseño como la marca MeLuna, ideal para principiantes. También hay marcas especializadas en el cuidado al medio ambiente que incluso llevan el sello vegano de Vegan Society como Mooncup, o las copas menstruales ecológicas: Organicup y Naturcup, o marcas como Intimina de  Lily Cup One diseñadas más para las adolescentes.

Sea cual sea la marca de copa menstrual elegida lo más recomendable es siempre optar por aquellas copas menstruales que sean respetuosas con el medio ambiente y que sean de materiales hipoalergénicos.

RebajasTop Ventas No. 1 Irisana Copa Menstrual, Talla L - 1 Unidad